by thejamiu

Slides
4 slides

Mitos y Leyendas.pptx

Published Nov 24, 2013 in Education
Direct Link :

Mitos y Leyendas.pptx... Read more

Read less


Comments

comments powered by Disqus

Presentation Slides & Transcript

Presentation Slides & Transcript

Mitos y LeyendasJamnia Rivera Lucas Fernández8vo Básico T.E.C.Carlos Franco

MitosUn mito es un relato tradicional que se refiere a acontecimientos prodigiosos, protagonizados por seres sobrenaturales o extraordinarios, tales como dioses, semidioses, héroes, monstruos o personajes fantásticos.LeyendasLas leyendas son historias totalmente ficticias que tratan de explicar algún hecho o situación.

Mito de ZEUSHijo de Crono y Rea, era el más joven de sus descendientes. Zeus es el padre de los dioses y los hombres, que gobernaba a los dioses del monte Olimpo como un padre a una familia, de forma que incluso los que no eran sus hijos naturales se dirigían a él como tal. Era el Rey de los Dioses que supervisaba el universo. Era el dios del cielo y el trueno. Sus atributos incluyen el rayo, el águila, el toro y el roble.

Leyenda del Hombre PolillaEs un supuesto ente humanoide caracterizado por su enorme estatura, su piel y pelaje, tiene dos enormes alas que algunos testigos han identificado, alternativamente, como una gran capa que cubriese espalda, brazos y parte del rostro, y dos enormes ojos rojos enmarcados en una cabeza poco definida unida directamente al tronco, lo que daría al ser el aspecto de una gigantesca polilla.Se dice que luego de la misteriosa aparición de este ser suelen suceder fenómenos paranormales.