by marfio13

Slides
85 slides

Presentación Taller Parte 2

Published Jan 23, 2014 in Business & Management
Direct Link :

Presentación Taller Parte 2... Read more

Taller: Personal Branding & Empleo 2.0
Ofrecido por: Osvaldo Marfisi Rodríguez
Lugar: Centros Sor Isolina Ferré Playa de Ponce
Programa: Cariño y Vida

Fecha: 22 de enero del 2014

Read less


Comments

comments powered by Disqus

Presentation Slides & Transcript

Presentation Slides & Transcript

EstadísticasRedes Sociales

FacebookSocial Media 20131.15 Millones de Usuarios en Facebook.7511 Millones de usuarios acceden a Facebook desde el móvil con 7,000 dispositivos diferentes.Existen más de 10 millones de aplicaciones para Facebook hasta ahora.El 23% de los usuarios de Facebook comprueban su cuenta más de 5 veces al día.El 74% de los especialistas en marketing creen que Facebook es importante para su estrategia de generación de clientes.350 Millones de fotos son subidas cada día.El 75% del posible engagement de un post sucede en sus 5 primeras horas.

TwitterSocial Media 2013500 Millones de Usuarios.Existen más de 288 millones de usuarios mensuales activos.El 28% de los retweets son debidos a la incluisión de “pleaseRT!”.La franja de edad con mayor crecimiento en Twitter es la de 55 a 64 años, registrados un incremento de usuarios activos del 79%.El 60% de los usuarios de Twitter acceden adesde el móvil.Aproximadamente 20 millones de cuentas de usuarios son falsas.Como término medio, más de 400 millones de tweets son mandados cada día.208 es la media de tweets por cuenta.

Google +Social Media 2013500 Millones de Usuarios.Existen más de 343 millones de usuarios activos.El 80% de los usuarios se conectan al menos una vez por semana, y el 60% lo hacen cada día.El botón de +1 es usado más de 5000 millones de veces al día.El 40% de los marketers usan Google+, el 70% desean aprender más y el 67% piensan incrementar su actividad.Los Gifs anímanos siguen siendo las publicaciones con más engagement.

LinkedInSocial Media 2013238 Millones de Usuarios.Existen un total de 1,5 millones de grupos en Linkedin.El 27% de los usuarios acceden a través del móvil.50% de los usuarios de Linkedin tiene título universitario.El 81% de los usuarios pertenece al menos a un grupo.El 42% de los usuarios actualizan su perfil regularmente.Hay más de 3 millones de páginas de empresas en Likedin.Hay más de 1,000 millones de confirmaciones de conocimientos.

InstagramSocial Media 2013138 Millones de Usuarios.Más de 16,000 millones de fotos están ya subidas.Cada usuario de Instagram tiene de media 40 fotos.La MTV es la marca más seguida en Instagram con más de 1,2 millones de seguidores.Cada segundo 8,000 usuarios le gusta alguna foto.Instagram genera 1,000 comentarios por segundo.Más de 5 millones de vídeos son compartidos en las primeras 24 horas de subirlo.Más de 5 millones de fotos son subidas cada día.

PinterestSocial Media 201370 Millones de Usuarios.Más del 60% de los usuarios son mujeres.Sólo el 6% de los usuarios tiene conectada su cuenta de Facebook.La comida es la categoría principal con el 57% de discusiones sobre contenido relacionado con alimentos.El 80% del total de pins de Pinteres son repins.Nordstorm es la marca más popular en Pinterest con más de 4.4 millones de seguidores.El pan de ajo con queso es el pin más repineado.

PinterestSocial Media 2013Existen más de 1,000 millones de usuarios únicos al mes en Youtube.4,200 millones de personas usan sus dispositivos móviles para acceder a las redes sociales. Las redes sociales general al menos el doble de leads que las demostraciones comerciales, telemarketing, correo diario o PPC.Las mujeres comprueban la página de empresa en redes sociales más a menudo que los hombres.Más del 23% de los profesionales del marketing invierten en blogging y social media.Alrededor del 46% de los usuarios web van a las redes sociales al hacer una compra.El 60% de los consumidores dicen que la integración con las redes sociales los hacen más propenso a compartir productos y servicios.

Las nuevas Herramientas Disponemos de numerosas vías en la Red para gestionar nuestra marca personal y proyectarla adecuadamente. Aquí es preciso mencionar a las medios sociales como lo son:Los Blogs Redes SocialesRedes ProfesionalesNos permiten crear contenido específico sobre nuestra área profesional, y mediante los cuales nos podemos posicionar como expertos en nuestras área profesional.

Medios SocialesLa mayoría de los medios sociales mencionados son gratuitos, al menos en sus versiones básicas. Pero aún así, disponen de la suficiente “potencia” como para ayudarnos a proyectar una sólida identidad profesional.

Red

Consejos para posicionarte como expertoNo hay ningún ruta corta ni ninguna receta mágica que te garantice un resultado inmediato. El trabajo que realices sobre tu profesión y tú propia marca en términos de calidad, constancia y esfuerzo, será el único que determine el éxito final. Es importante entender que lo que le funciona a uno no tiene porqué funcionarte a tí y viceversa, existen ciertas cuestiones que siempre deberás tener en cuenta.

Los Objetivos ClarosSi no tienes un objetivo claro y una estrategia planificada de antemano, ten por seguro que la Red poco podrá hacer por ti.Es importante que realices una reflexión profunda sobre ti mismo, evaluando y analizando quién eres y qué puedo ofrecer como profesional, que valor puedo dar a los demás

Taller Practico

WordPress

Cuenta WordPress - http://wordpress.com/User: test20145Password: test*0101

Introducción a WordpressQue es Wordpress?Es un sistema de gestión de contenido o CMS (Content Management System) enfocado a la creación de blogs. Es una plataforma donde puedes escribir, modificar artículos, crear páginas web, o un blog. Wordpress se usa para empezar tu propio sitio en internet o publicar tu propio blog en internet. Gracias a esta plataforma puedes ahorrar tiempo y esfuerzo, ya que es muy fácil empezar una página web.

VentajasWordpress es 100% gratuitoSu instalación es muy fácilConfigurarlo toma 5 minutosActualizarlo toma 2 MinutosEs muy sencillo de mantenerEstá muy bien documentadoEl soporte es excelente

Anatomía general de un (Theme) Página en Wordpress

LoginParte Inicio

Posts

DashboardLa Parte Administrativa

Add New PageNueva Página

Changing your Post Format Cambiando el Formato del La Entrada

Insert MediaInsertar Fotos o Video

Ejemplo

Ejemplo de un Artículo con Foto

Propiedades de la Imagen

Propiedades de la Imagen

Categorias

Tags (Etiquetas)

Comments (Comentarios)

Ejemplo de Comentarios

Themes (Temas)

Propiedades del Template

Widgets (Artilugio)

Menu

Plugins

Users (Usuarios)

Settings

Facebook Page (Fan Pages)

Cuenta Facebook - https://www.facebook.comUser: test20245@gmail.comPassword: test*0101

¿Qué es una FB Page? Facebook es una de la redes sociales que más usuarios tiene y de las que más se usan junto con Twitter y LikedIn.Cada vez son más las Marcas y los emprendedores que tienen su negocio online, hasta programas de televisión que utilizan Facebook para dar a conocer sus productos o servicios. Las Facebook Pages o Páginas de Facebook son herramientas que todos debemos utilizar para promocionar nuestra marca personal o corporativa.

Objetivos de las FB PagesLos Objetivos son 2:Establecer relaciones a largo plazo con los usuarios.Crear una comunidad interactiva entre los propios usuarios donde todos puedan participar, aportar y compartir. Para que esto se pueda dar es clave escribir contenido que resulte interesante.

CaracterísticasSon páginas públicas, a diferencia de los perfiles personales las Fan Pages pueden ser un acceso público.Indexa en Buscadores, los buscadores se indexan en Google.Contenido Interactivo, te permite escribir contenidos relevante para la gente que le gusta tu página. Tus lectores seguirán volviendo a tu pagina.

Create a Page (Tipo de Página)

Administrador de FB

Roles Administrativos

Target a Post

Boost a Post

Creat an Offer

Create an Event

Better Timeline Post

LikedIn

Cuenta LinkedIn - http://www.linkedin.com/User: test20245@gmail.comPassword: test*0101

¿Qué es LinkedIn?LinkedIn es una red social para la comunidad empresarial. Fundada en el 2003. Es un lugar para que estés en contacto con tus colegas pasados y actuales, aumentar tu número de conexiones de negocios, redes dentro de tu industria, discutir ideas de negocios, y buscar nuevas contrataciones.

Usuarios LinkedInLos Usuarios profesionales de LinkedIn crean perfiles que permiten a los otros miembros del sitio aprende más sobre su conocimientos de negocios, áreas de especialización y grupos u organizaciones a las que pertenecen. Una vez que crear tu perfil, puedes agregar otros usuarios a tu red. También permite saber en lo que estas trabajando y cuando estas de viaje o también ofrecer asesoramiento cuando sea necesario.

Las Características1. Poner en contacto – Como la gente cambia de trabajo tan a menudo, LinkedIn te ofrece la oportunidad de mantener al día en lo que están trabajando tus contactos profesionales y contactar con ellos.2. Ayudarte - Cuando tu red inmediata de contactos no puede ayudarte con un problema de negocios, dispones de una herramienta grupos y respuesta (Answers and Grups) que te permite contactarte con expertos.

Cont - Características3. Contratar a nuevos empleados – Los gerentes de contratación pueden utilizar LinkedIn para encontrar al candidato con el conjunto de habilidades específicas requeridas y experiencia necesarias, para un puesto concreto.

Registración

Plan

Time Line

Profile

Experience

Education, Skills and Expertise

Recommended

Jobs Tabs

Twitter

Cuenta Twitter- http://www.twitter.com/User: test20145Password: test*0101

TwitterTwitter- Es una aplicación web gratuita de microblogging que reúne las ventajas de los blogs, las redes sociales y la mensajería instantánea. Esta nueva forma de comunicación permite a sus usuarios estar en contacto en tiempo real con personas de su interés a través de mensajes breves.

Cómo FuncionaLos usuarios envían y reciben updates de otros usuarios a través de breves mensajes que no deben superar los 140 caracteres, vía web, teléfono móvil, mensajería instantánea o a través de correo electrónicos; e incluso desde aplicaciones de terceros como puedes ser: Twitterrific, Facebook, Twitterlicious, Twinkle, Hootsuite entre otros.

Como usar TwitterPrimer Paso: El RegistroSi es la primera vez que accedes a Twitter esta será la pantalla de bienvenida:

Como usar TwitterSegundo Paso: La Configuración y el Diseño Antes de comenzar a usar la red social, mejor que te tomes un tiempo para configurar tu nueva cuenta. En la parte superior derecha de la pantalla principal, accede a la configuración.

Como usar TwitterAlgunos puntos a tener en cuenta:La ubicación de tuis tuits: Esta opción mostrara a todo el mundo desde dónde estás escribiendo, es una tecnología interesante, cierto pero también tienes sus inconveniencias.Tweets protegidos: Esta opción permite que cualquiera pueda leer lo que escribes y compartiendo con todo el mundo. Si quieres cerrar el acceso a tus seguidores y solo dar permiso a quién te lo solicite puedes activar esta opción.Activar el protocolo HTTPS: Nunca está de más algo de seguridad, así que marca la opción usar siempre HTTPS, es un protocolo mucho más seguro que el antiguo HTTP. Revisa las notificaciones que recibes: A menos que quieras tener la bandeja de entrada de tu correo electrónicos a reventar, es interesante que configures qué las notificaciones quieres recibir de Twitter.Completa tu Perfil: Puedes editar tu nombre, apellido, ubicaciónón, página web y una biografía en la pestaña perfil. Puedes subir una fotografía, ya sea tuya o de lo que quieras.

Como usar TwitterTercer paso: Los Conceptops más básicos- Es normal que la primera vez que uses Twitter te pierdas ante la lista interminable de conceptos y palabras nuevas que acompañan a esta red social.1. Tweet (o tuit): Es la palabra usada en inglés para designar el pío, el sonido de un pájaro cuando se comunica. Y también es el contenido de 140 caracteres que puedes compartir en esta red social. Puede ser una frase, una cita, un enlace o cualquier cosa que se te ocurra.

Como usar Twitter2. Seguir a un usuario: Para empezar a seguir a un usuario, sitúate en su página de Twitter y haz clic en el botón de seguir. También puedes hacerlo desde la página de recomendaciones.

Como usar Twitter3. Cronología (o timeline): Twitter Funciona como un lector de fuentes de información. Cuando sigues a un usuario, en realidad le estás diciendo a Twitter que quieres que sus tweets aparezcan en tu cronología. Así, las publicaciones de esa persona te aparecerán en tu pantalla sin que tú tengas que ir a buscarlos.

Como usar Twitter4. Seguidores (o followers): De la misma forma que tú puedes seguir a alguien, otros usuarios de Twitter pueden seguirte a ti. La cantidad de seguidores es importante, pero a veces es mejor tener seguidores interesantes y activos.

Como usar TwitterCuarto Paso: Como usar esos extraños signos de Twitter1. Mención (@): Si quieres hablar con algún usuario, escribes tu mensaje y añade una @máselnombredelusuario. Si alguien te ha hecho una mención a ti, la encontrarás en la pestaña @Menciones. Recuerda que las menciones son públicas y pueden verlas cualquiera.

Como usar Twitter2. Mensajes directos (DM): Si quieres comunicarte con un usuario con un mensaje privado y que sólo él pueda verlo, usa los mensajes directos. Lee los que te hayan mandado y tus propios mensajes desde la pestaña Mensajes

Como usar Twitter3. Retweet (RT): Si te ha gustado algo que alguien ha escrito y quieres compartirlo con tus seguidores, usa la opción Retweet. Hay distintas forma de hacerlo: A. De forma manual: Escribe tu comentario, seguido de RT, @máselnombredelusuario y cita su tweet.B. Con la opción para retuirear: Desde la cronología, si ves un tweet interesante marca retwittear:

Como usar Twitter4. Hashtag (#): Del ingles hash (almohadilla) y tag (etiqueta), los hashtags sirven para etiquetar y clasificar los temas de los que se habla en twitter. Puede seguir un hashtag que ya esté creado o crear uno nuevo. Procura, eso si que sea legible. Un ejemplo de hashtad conocido es #FF (Follow Friday), usado todos los viernes para recomendar usuarios de Twitter a tus seguidores.

Como usar Twitter5. Trending Topic (TT): En español, los temas del momento o tendencias, son las palabras o hashtags más usados durante el día en Twitter. Se van actualizando constantemente. Sirve como un gran indicador social, pero también para momentos distendidos y como campañas publicitarias. Puedes visualizar los TT de tu zonas o de la que quieras, tú eliges: