by jordanavila

Slides
10 slides

CaracteristicasServidores_EquipoAvila.pptx

Published Sep 19, 2013 in Business & Management
Direct Link :

CaracteristicasServidores_EquipoAvila.pptx... Read more

Read less


Comments

comments powered by Disqus

Presentation Slides & Transcript

Presentation Slides & Transcript

Universidad Tecnológica MetropolitanaIngeniería En Desarrollo De Software. Área Computo En La NubeCaracterísticas De Servidores De RedIntegrantes:Jordan Alexis Ávila CaballeroFrancisco Durán CauichAdministración De Recursos De Servidores De Computo

introducciónUn Sistema Operativo en red es aquel que mantiene a dos o más equipos unidos a través de algún medio de comunicación (cable, aire), con el objetivo de compartir recursos hardware y software.Los Sistemas Operativos en red más usados: Windows Server, Novell NetWare, LAN Manager, UNIX, Linux.

Características de un s.o de redCompartir recursos: - Permitir distintos usuarios con diferentes niveles deacceso a los recursos (privilegios): - Coordinación en el acceso a los recursosGestión usuarios o de grupos de usuarios que pueden acceder a los recursos de la red:- Crear, borrar, modificar usuarios o grupos usuarios.- Otorgar permisos de usuario a recursos red- Asignar o denegar permisos de usuario en la red.Gestión red:- Monitorización (congestión, fallos)- Seguridad

Windows 2003/2008 serverSistema operativo de entorno servidor de los más extendidos en la actualidad con interfaz gráfica.Multitarea real- Versiones básicas: Soportan 2 procesadores (SMP, Symmetric MultiProcesing).- El resto de versiones: Soportan hasta 16 procesadores en un solo equipo.- Distribuciones en formato cluster: varios equipos funcionan como uno soloMultiusuario y trabaja en tiempo compartido.Multiplataforma y portable entre diferentes arquitecturas (Intel, AMD, Alpha, MIPS, PowerPC). El núcleo del S.O. realiza una abstracción del hardwareSoporta aplicaciones DOS y Windows de 16 y 32 bits.Las distribuciones en plataformas de 64 bits, necesitan un hardware especial.

Linux MultitareaDescribe la habilidad de ejecutar, aparentemente al mismo tiempo, numerosos programas sin obstaculizar la ejecución de cada aplicación. Esto se conoce como multitarea preferente, porque cada programa tiene garantizada la posibilidad de correr. Windows no soporta multitarea preferente, sólo la llamada multitarea cooperativa, bajo la cual los programas corren hasta que ellos mismos permiten la ejecución de otro programa o no tienen otra que hacer durante ese período.MultiusuarioEl concepto de que numerosos usuarios pudieran accesar aplicaciones o el potencial de procesamiento en una sola PC era un mero sueño hace unos cuantos años. Linux permite que más de una sola persona pueda trabajar en la misma versión de la misma aplicación de manera simultánea, desde las mismas terminales, o en terminales separadas.

Redes y TelecomunicacionesLa superioridad de Linux sobre otros sistemas operativos es evidente en sus utilerías para redes y comunicaciones. Ningún otro sistema operativo incluye capacidades para red tan estrechamente acopladas. Linux soporta las siguientes interfaces de red: ethernet, fddi, token ring, arcnet, X.25, ISDN, líneas seriales síncronas y asíncronas.InternetCon Linux usted puede conectarse a Internet y al vasto mundo de información que esta red abarca. Correo Electrónico, Listas de Correo, Grupos de Interés, Búsqueda y Transferencia de Archivos, Gopher, WAIS, y por supuesto, World Wide Web.InterconectividadUsted puede conectar Linux a una red local, y convertirlo en servidor para MS-DOS, Windows, Windows para Trabajo en Grupo (WfW), Windows 95 y Macintosh por un costo muy por debajo de otros sistemas comerciales.

ProgramaciónLinux cuenta con un conjunto poderoso de herramientas para el desarrollo de programas: C, C++, ObjectiveC, Pascal, Fortran, BASIC, CLISP, SmallTalk, Ada, Perl, así como depuradores y bibliotecas compartidas de enlace dinámico (DLL).PortabilidadLinux fue diseñado teniendo en cuenta la portabilidad de las aplicaciones. Linux es compatible con diversos estándares Unix, tales como System V, BSD y los estándares internacionales IEEE POSIX.1 e IEEE POSIX.2, facilitando el desarrollo de aplicaciones para múltiples plataformas.Ambiente GráficoLinux proporciona la capacidad de ejecutar aplicaciones gráficas mediante una red heterogénea al incorporar la revisión 6 del estándar X11 del MIT, conocido también simplemente como X-Window. Con el hardware adecuado, las Estaciones de Trabajo Linux son una alternativa de bajo costo a las Estaciones de Trabajo de alto rendimiento.Poder RISCSi su organización necesita verdadero poder de cómputo Linux corre en computadoras basadas en microprocesadores RISC como Alpha AXP, Sparc, PowerPC y MIPS. ¡Ningún otro sistema operativo soporta una gama tan amplia de plataformas.

UBUNTU 7.10 Procesador: AMD o Intel superior a 500MHz (Pentiun III o K6-2 en adelante) Memoria RAM: - Mínimo: 256MB - Recomendada: 384MB Disco duro: - Mínimo: 4GB - Recomendado: 4GB openSUSE 11.0 Procesador: AMD Duron - Athlon, Intel Celeron - Pentiun, PowerPC G5/G4/G3 (Soporte para Dual Core y 64bits) Memoria RAM: - Mínimo: 256MB - Recomendada: 512MB Disco duro: - Mínimo: 3GB - Recomendado: 5GB