by ramirix

Slides
20 slides

Áreas protegidas.pptx

Published Nov 1, 2013 in
Direct Link :

Áreas protegidas.pptx... Read more

Read less


Comments

comments powered by Disqus

Presentation Slides & Transcript

Presentation Slides & Transcript

Misiones, a 338.k de Posadas

No se permiten visitas salvoPor fin científico o autorizado Para control y vigilancia

.Esta Reserva Natural es reducto del Pino Paraná oCurí, un árbol que logra alcanzar 30 metrosde altura y que es más característico delsur brasilero. Aquí también es común el laurel negro el gutambú blanco y la famosa yerba mateFlora

La fauna invertebrada es asombrosamentenumerosa y compleja. En cuanto a los vertebradosMencionaremos en primer término a los mamíferos,Incluyendo varias especies de marsupiales. También están las siguientes especies nuevas: mbicuré –hú, la llamada comadrejita ágil y el colicorto selváticoBriana, Maia, Paqui e Isabella Fauna

EL YAGUARETÉEs una de las especies en peligro de extinción más amenazadas a nivel nacional. Por esta razón fue declarado Monumento Natural, para resguardar su ambiente natural y perseguir su caza furtiva, los principales factores que atentan contra su conservación.

Su alimentaciónEl yaguareté es un gran cazador solitario,exclusivamente carnívoro, captura y consume pequeños roedores, pecaríes, corzuelas,carpinchos,pacas, coatíes y yacarés. Además es el único que puede enfrentar con éxito al poderoso tapir.

Sus crìasLos cachorros nacen después de unos 100 días de gestación. Pueden ser entre uno y cuatro, aunque lo más común es que sean dos.La madre les prodiga cuidados por dos años,hasta que los cachorros se independizan.

El yaguareté El yaguareté es el felino de mayor tamaño del continente americano. Puede pesar entre 70 y 130 kilos, y desde el lomo al suelo mide 80 centímetros. El pelaje del yaguareté tiene un color de base amarillo anaranjado, salpicado de rosetas negras dispuestas irregularmente. La región ventral es blanca. La subespecie que habita en la Argentina es la de mayor tamaño.

Nahuel HuapiEl parque Nahuel Huapi fue Primer Parque Nacional de la Argentina creado a partir de una donación de Francisco Pascasio Moreno. Formalmente aceptado por el gobierno en 1904. Su clima es en primavera entre 2 y 20 grados, en otoño entre 0 y 16, en verano entre 10 y 22 y, en invierno entre -5 a 5 grados.

Características El Parque Nacional Nahuel Huapi es una extensa área protegida. Anteriormente su nombre era El Parque del Sur. Fue creado en 1934. Bariloche está dentro del Nahuel Huapi también tiene dentro un extenso lagoDentro del parque Nahuel Huapi se pueden hacer distintas actividades como por ejemplo: pescar, navegar, bucear y escalar .

Flora y FaunaFauna:El parque recibe su nombre a partir del yaguareté-llamado nawel en mapudungun.El monito del monte es un mamífero marsupial endémico que habita en el parque, se encuentran pequeños rebaños de guanacos Flora: En el parque podes encontrar distintos tipos de plantas, flores y árboles. Por ejemplo: flores como la estrella de los andes

Parque Nacional “Tierra del Fuego”Los animales del Parque Nacional “Tierra del Fuego”

Información importante del Parque Nacional “Tierra del Fuego”Se encuentra a 11 km. de la ciudad de Ushuaia hacia el suroeste de la Isla Grande de Tierra del Fuego, limitando al oeste con la República de Chile. Fue creado en 1960 por Ley N° 15.554, alcanza una extensión de 63.000 hectáreas y abarca el extremo austral de la Cordillera de los Andes, el Lago Fagnano y el bosque subantártico hasta la costa del Canal Beagle.Está dividido en tres áreas: una Reserva Natural Estricta de acceso prohibido; una de Reserva Natural Silvestre, de acceso restringido; y un Área Recreativa, que es la zona que podemos visitar.A diferencia de otros parques nacionales del país, posee la particularidad de integrar paisajes de costa, bosque y montaña. En su extensión encontramos una síntesis de la riqueza biológica de la Isla de Tierra del Fuego y de sus hermosos paisajes.El parque presenta una típica topografía glaciaria que alterna profundos valles bañados por ríos y lagos con cordones montañosos orientados de noroeste a sudeste.La vegetación que caracteriza la zona son los abundantes bosques de lengas, guindos y coihues que cubren un sotobosque de arbustos, musgo y helecho; la vegetación agreste de las estepas altoandinas supeditadas a las severas condiciones climáticas; y los turbales, constituidos por restos acumulados y compactados de restos vegetales en depresiones del relieve. La multiplicidad y profusión de la flora fueguina, cambiante en cada estación, le dan color y textura a lugares únicos como Bahía Lapataia, Lago Acigami y Bahía Ensenada, donde todavía podemos encontrar vestigios de los antiguos habitantes de la región: los yámanas.

Flora del Parque Nacional “Tierra del Fuego”FLORA: El bosque del Parque Nacional Tierra del Fuego corresponde al Distrito Magallánico de los bosques andino-patagónicos, y se extiende desde las laderas de las montañas hasta casi tocar el litoral marino. Está compuesto tan solo por seis especies de árboles, existiendo en la región un amplio predominio de Ñire, Lenga y Guindo o Coihue Magallánico. También es frecuente encontrar Líquenes, que cuelgan en forma de barba de las ramas de los árboles. Las otras especies arbóreas existentes en el Parque son el Canelo, la Leña Dura y el identi ficable por sus llamativas flores rojas. Debido a las aguas ácidas y a las bajas temperaturas reinantes, la descomposición de la materia orgánica se produce muy lentamente, ocasionando su paulatina acumulación. De esta manera se crea un peculiar ambiente de terrenos blandos, donde es difícil caminar sin enterrarse hasta la rodilla. En estos sitios habita una planta carnívora que se alimenta de pequeños insectos: la Drosera. Debido a su ínfimo tamaño, que no supera los 5 milímetros, es muy difícil de localizar. El mejor sitio para observarlas es en los bordes de la Laguna Negra.

Los que participaron en este proyecto escolar son : De Achaval Celina , Federico Alonso , Ana Luz Segovia y Gabriel Melis

Monumento Natural Ballena Franca Austral A continuación les mostraremos información sobre la ballena Franca Austral:

INFORMACIÓN GENERAL Su cuerpo es robusto y ovalado, y se destaca por el tamaño de su cabeza que alcanza casi la tercera parte del largo total del cuerpo. La aleta caudal, que desplaza con movimientos verticales para nadar, mide unos 5 metros de ancho en los adultos. Carece de aleta dorsal y de surcos o pliegues ventrales como otras ballenas. Los miembros anteriores, convertidos en aletas pectorales, los utiliza fundamentalmente para cambiar de dirección y mantener la estabilidad. Su longitud promedia los 13 a 15 metros para el macho y alrededor de los 16 metros para la hembra. Nacen con 3 a 5 metros, desde el hocico a la cola. Su peso oscila las 40 toneladas (peso adulto). Se pueden observar callosidades, que son áreas de piel de más de 5 grosor es el bonete, ubicado en la punta del hocico.Dentro de su boca de forma curva, la mandíbula superior sostiene unas 260 placas o barbas córneas, sirven de filtros o coladores para retener su comida llamadas originariamente "baleen", de donde se deriva el nombre en castellano de ballena. Estas barbas llegan a medir unos 2,50 m de largo.

La UbicaciónHábitatLa ballena franca habita una amplia franja que va de los 20º a los 60º de latitud en los océanos Pacífico norte, Atlántico norte, Atlántico sur, Índico sur y parte del Pacífico sur. Existen dos especies de ballenas francas: la del hemisferio norte y la del hemisferio sur, que no entran en contacto porque no sobrepasan las aguas de la zona ecuatorial. La caza indiscriminada de estos ejemplares la puso en peligro de extinción. Desde el siglo XIX, su población original se redujo hasta en un 90 %. En la actualidad existen aproximadamente 8000 ejemplares. Si bien se las encuentra en el hemisferio y polo sur, las ballenas se reproducen en aguas cálidas durante el invierno. Por este motivo se reúnen en varios lugares del mundo.

Alimentación La ballena es un animal filtrador por excelencia. Cuando se alimenta, avanza con la boca abierta, dejando escurrir el agua a través de sus barbas. El alimento queda atrapado en la superficie interna de las mismas.Las barbas son placas rígidas insertadas a cada lado de la mandíbula superior y dispuestas a modo de peine. La longitud de cada barba varía de acuerdo al lugar que ocupa en la mandíbula, alcanzando en individuos adultos los 2 metros. Poseen en su borde interno una importante cantidad de pelos gruesos que hacen más eficiente la filtración del agua. Compensan con eficiencia en la filtración del alimento lo que otras especies de ballenas ganan con mayor velocidad de natación.El alimento consiste principalmente en zooplancton: pequeños invertebrados marinos que se agrupan en grandes masas, distribuidos en el océano en áreas con determinadas condiciones de agua y luz. Las especies más comunes en la dieta de la ballena son el krill (Euphausia superba) y el bogavante (Munida gregaria).

Imágenes de la Ballena Franca AustralPresentación de:Constanza,Giuliana,Pilar y Camila.