by liizvocaloid309

Slides
20 slides

Presentación 8.pptx

Published Jun 16, 2013 in Business & Management
Direct Link :

Presentación 8.pptx... Read more

Read less


Comments

comments powered by Disqus

Presentation Slides & Transcript

Presentation Slides & Transcript

Escuela Preparatoria Oficial Anexa a la Normal de Cuautitlán Izcalli
Google y sus servicios
Informática y Computación II
Profa. María del Roció Rivera Arnaiz
Alumna Lizette Vieyra Gutiérrez

Índice
Definición de google
Servicios de google
Google docs
Google drive
Google Búsqueda e Imágenes
Google maps y mail
Google traductor y YouTube
Google noticias y libros
Google play y blogger
Google reader y calendar
ETC


Definición de google

Empresa que ofrece servicios de internet y computación a los que acceden a su portal.
Fundada en 1998 por Larry Page y Sergei Brin en California, su fin es el de permitir el acceso libre y universal a todo tipo de información a través de su portal de búsqueda

Servicios de google
Los diferentes productos que tiene para trabajar son:
Búsqueda
Imágenes
Play
Youtube
Noticias
Gmail
Libros
Blogger
Reader
Videos
Drive
Grupos
Calendar y otros

Google docs
Se origina como un procesador de texto que al principio se limitó a unos pocos usuarios y a partir del 2010 se permita el uso de todos los usuarios

Es un programa gratuito basado en Web para crear documentos en línea con la posibilidad de colaborar en grupo. Incluye un Procesador de textos una Hoja de cálculo, Programa de presentación básico, un creador de dibujos y un editor de formularios destinados a encuestas

Google drive
Google Drive es un servicio de almacenamiento de archivos en línea. Fue introducido por Google el 24 de abril de 2012.

Google Drive es un reemplazo de Google Docs que ha cambiado su dirección de enlace de docs.google.com por drive.google.com entre otras cualidades.

Cada usuario cuenta con 5 Gigabytes de espacio gratuito para almacenar sus archivos, ampliables mediante pago. Es accesible por su página web desde ordenadores y dispone de aplicaciones para iOS y Android que permiten editar documentos y hojas de cálculo.

Google Búsqueda e Imágenes
El buscador de Google o buscador web de Google es el motor de búsqueda más utilizado en la Web, recibe cientos de millones de consultas cada día a través de sus diferentes servicios.
El objetivo principal del buscador de Google es buscar texto en las páginas web, en lugar de otro tipo de datos, fue desarrollado originalmente por Larry Page y Sergey Brin en 1997.

Google Imágenes es una especialización del buscador principal para imágenes, que fue implementado en el año 2001. Contiene en su interfaz distintas herramientas de búsqueda, que sirven para filtrar los resultados de las imágenes.

Google maps y mail
Google Maps es un servicio gratuito de Google. Es un servidor de aplicaciones de mapas en la Web. Ofrece imágenes de mapas desplazables, así como fotos satelitales del mundo e incluso la ruta entre diferentes ubicaciones o imágenes a pie de calle Google Street View.
Gmail que se destacó entre los servicios de correo más populares del momento por proporcionar 1 gigabyte de capacidad (cifra que aumenta constantemente a razón aproximada de 36 bytes por segundo hasta llegar a los 10 GB actuales). A principios de febrero de 2007,los registros en Gmail fueron completamente liberados, y en la actualidad es posible registrarse sin invitaciones.

Google traductor y YouTube
Traductor Google es un sistema de traducción automática gratuito proporcionado por Google Inc , basado en datos estadísticos para traducir texto, documentos y páginas web a otras lenguas.
YouTube es propiedad de Google, desde su compra en 14 de octubre de 2006 por 1.650 millones de dólares. En este sitio web, los usuarios pueden subir y ver vídeos.

Google noticias y libros
Google Noticias es un agregador y buscador de noticias automatizado que rastrea de forma constante la información de los principales medios de comunicación online.
El sitio web de Google News, elaborado por Google Inc., se actualiza cada 15 minutos y fue lanzado en versión beta en abril de 2002.
Google Libros (antes conocido como Google Book Search y Google Print) es un servicio de Google que busca el texto completo de los libros que Google escanea, convierte el texto por medio de reconocimiento óptico de caracteres y los almacena en su base de datos en línea. El servicio era conocido como Google Print cuando fue introducido en la Feria del Libro de Fráncfort en octubre de 2004.

Google play y blogger
Blogger es un servicio creado por PyraLabs, y adquirido por Google en el año 2003, que permite crear y publicar una bitácora en línea. Para publicar contenidos, el usuario no tiene que escribir ningún código o instalar programas de servidor o de scripting.
Google Play (antes AndroidMarket) es una tienda de software en línea desarrollada por Google para los dispositivos con sistema operativo Android. Es una aplicación que está preinstalada en la mayoría de los dispositivos Android y que permite a los usuarios buscar, obtener información y descargar aplicaciones publicadas por desarrolladores terceros

Google reader y calendar
Google Reader es un lector de RSS y Atom. Permite organizar y acceder rápidamente desde una interfaz web a todas las noticias de las páginas configuradas en el sistema que soporten. Fue lanzado por Google el 7 de octubre de 2005 . El 13 de marzo de 2013 se anunció la desaparición del servicio para el 1 de julio de ese año.

Google Calendar, cuyo nombre código anterior era CL2, es una agenda y calendario electrónico desarrollado por Google. Permite sincronizarlo con los contactos de Gmail de manera que podamos invitarlos y compartir eventos. Está disponible desde el 13 de abril de 2006 .