by matiah

Slides
10 slides

ñlkjhgfd.pptx

Published Apr 1, 2013 in
Direct Link :

ñlkjhgfd.pptx... Read more

Read less


Comments

comments powered by Disqus

Presentation Slides & Transcript

Presentation Slides & Transcript

La música como factor contaminante.
Integrantes:
Nicolás Pizarro
Diego Díaz
Matías Leal

Curso: 1°Medio
Fecha: 19-03-13

La música es uno de los factores contaminantes mas comunes, así lo que es música para algunos, para otros puede ser calificado como un molesto ruido. En un sentido mas amplio, el ruido es todo sonido percibido no deseado por el receptor .

¿Qué es la música como factor contaminante?

Es el contaminante mas barato de producir y necesita de muy poca energía para ser emitido.

Es compleja de medir y cuantificar.

Características del ruido.

Tiene un radio de acción mucho menor que otros contaminante, vale decir, es localizado...

No se traslada a través de los sistemas naturales, como el aire contaminado movido por el viento, por ejemplo.

Se percibe solo por un sentido: el oído, lo cual hace subestimar su efecto. Esto no sucede con el agua, por ejemplo, donde la contaminación se puede percibir por su aspecto, olor y sabor.
No deja residuos, no tiene un efecto acumulativo en el medio, pero si puede tener un efecto acumulativo en sus efectos en el hombre.

Todos los días, es nuestro caminar diario quedamos atrapados en una tremenda contaminación acústica ocasionada por un sin fin de ruidos, como ser la del transporte, la construcción de edificios y obras públicas, la industria, e inclusive los gritos, etc. pero en especial de la música, que es expuesta a muy altos decibeles, en cualquier lugar que caminamos, y muchas veces se hace insoportable, y se termina con un tremendo dolor de cabeza.

Contaminación acústica: protegiendo nuestros oídos.

Teniendo en cuenta la importancia de estos métodos de erradicación del ruido, a continuación citaremos una breve explicación de algunos elementos que se implementan con este fin:

Materiales absorbentes
Su utilización consiste en ubicarlos en lugares estratégicos, de forma que puedan cumplir con su función eliminando aquellos componentes de ruido que no deseamos escuchar.

Planes de solución

Barreras acústicas
Su función principal es la de evitar la transmisión de ruido de un lado a otro de su cuerpo físico. 
Aislamientos
Los aislamientos se hacen en secciones industriales ruidosas. Su función básica es la de disipar la energía mecánica asociada con las vibraciones. 

En las ciudades tenemos muchas fuentes de ruidos, tal cantidad de sonidos genera estrés, Ebro inducen estados de semi trance, lo que provoca perdida de la atencion y una lucha interna entre ralajacion -atencion (tambien genera estres)


Nos hemos olvidado de escuchar y disfrutar el apacible silencio de la naturaleza....

Conclusión