by paola.andrea.agudelo

Slides
45 slides

EXPO EXTRATEFIAS TRABAJO FINAL (1).ppt

Published Mar 12, 2013 in
Direct Link :

EXPO EXTRATEFIAS TRABAJO FINAL (1).ppt... Read more

Read less


Comments

comments powered by Disqus

Presentation Slides & Transcript

Presentation Slides & Transcript

CAFESALUD EPS-S ARS

Lina María Sepúlveda
Paola Andrea Agudelo
Tatiana Vega Zapata

QUIENES SOMOS….
FILOSOFIA CORPORATIVA
Somos una EPS comprometida con el bienestar de los usuarios y la sociedad colombiana que trabaja sin pausa por la salud de millones de colombianos, regida por la carta filosófica del Grupo SaludCoop, al cual pertenece

MISION Y VISION
VISION
Ser el Grupo Empresarial de mayor reconocimiento por su función y compromiso social con Colombia.



MISION
Trabajamos de manera permanente por el bienestar de los usuarios y la sociedad, a través de la prestación de servicios de excelente calidad, fomentando el desarrollo humano de todos nuestros colaboradores.
VALORES CORPORATIVOS
Solidaridad, Honestidad,
Respeto, Lealtad, Amistad,
Responsabilidad , Paz, Justicia,
laboriosidad

SERVICIOS DE LA EMPRESA

PARTICIPACION EN EL MERCADO A NIVEL NACIONAL
En los informes realizados por ACEMI, Saludcoop EPS mantiene su liderazgo como la EPS número uno del ranking de participación en el mercado con el 23,35% de la población activa, seguida por Coomeva y Salud Total.
En este ranking, CAFESALUD EPS y CRUZ BLANCA EPS tienen una participación del 4,76% y 3,78% respectivamente, para consolidar la participación como Grupo en el orden del 31,89 %. El crecimiento y expansión geográfica han llevado al Grupo a prestar servicios médico - asistenciales en 31 departamentos de Colombia.

Nuestra red de prestación de servicios está presente en más de 900 ciudades y municipios de Colombia, con más de 1300 IPS adscritas, a través de 13 oficinas regionales, que nos permiten cubrir 31 departamentos de nuestro país. Contamos actualmente con 37 clínicas en diversas regiones del país, con más de 330 IPS entre servicios de urgencias, ambulatorios y de apoyo diagnóstico


PARTICIPACION A NIVEL DE VALLE 2,11%.

PARTICIPACION A NIVEL DE ROLDANILLO VALLE 27%


MATRIZ DE SEGMENTO/MERCADO/COMPETENCIA
DEMOGRAFICA

MATRIZ DE SEGMENTO/MERCADO/COMPETENCIA
GEOGRAFICA

MATRIZ DE SEGMENTO/MERCADO/COMPETENCIA
PSICOGRAFICA

FACTORES CLAVES DE EXITO
MPC

RIVALIDAD
PODER NEGOCIADOR DE LOS PROVEEDORES

SUSTITUTOS
INGRESOS POTENCIALES

PODER NEGOCIADOR DE LOS COMPRADORES

MATRIZ CONSOLIDADA DE LAS 5 FUERZAS

MATRIZ CUADRO RESUMEN DE LAS CINCO FUERZAS

PODER DE NEGOCIACION DE LOS COMPRADORES
Este poder esta regulado por el estado, pues es este el que garantiza la cobertura de los usuarios y es quien fija las normas para acceder a los servicios y ser usuarios del régimen subsidiado
POTENCIAL DE NUEVOS COMPETIDORES
No representa un riesgo de consideración, ya que las barreras de entrada en el sector no lo permiten, estas barreras pueden ser: capital de inversión, requerimientos legales, certificación del estado, etc.
RIVALIDAD
En el sector de la salud, especialmente en el régimen subsidiado, no se presenta una alta rivalidad; puesto que para todas las empresas de este régimen existen igualdad de condiciones, normas, reglas, disposiciones, certificación y se espera una igualdad de calidad en la prestación del servicio, generando así un equilibrio en la rivalidad que es proporcional a la demanda
AMENAZAS DE PRODUCTOS O SERVICIOS SUSTITUTOS
El análisis realizado al sector no muestra un riesgo considerable de posibles sustitutos del servicio prestado por las empresas administradoras de los servicios de salud.
PODER NEGOCIADOR DE LOS PROVEEDORES
Es un riesgo considerable para el sector, puestos que son pocas las empresas que cuentan con todos los permisos y papales en regla, por tanto pueden o no cambiar la dinámica del sector.

GRUPOS ESTRATEGICOS

Movilidad de los grupos estratégicos
coosalud
cafesalud
cafesalud
caprecom
asoquibdo
asoquibdo
Desarrollo tecnológico
alto
bajo
bajo
alto
Volumen de usuarios

DIAGNOSTICO DE CAPACIDAD

2,1

EFI

EFE

BCG

MISION (DEFINICION O REDEFINICION)

“Somos un Grupo Empresarial, patrimonio del sector cooperativo colombiano, que trabaja de manera permanente por el bienestar de los usuarios y la sociedad, a través de la prestación de servicios de excelente calidad, fomentando el desarrollo humano de todos nuestros colaboradores.”
 
CLIENTES.
La población sisbenizada y elegible del municipio de Roldanillo, en el valle del cauca que se encuentre entre los estratos 0, 1 y 2, personas en condición de habitantes de la calle, indígenas, maternas y personas en riesgo que no posean ningún tipo de seguro medico y que no tengan ingresos superiores o aproximados a un SMLV colombiano.
 
PRODUCTOS Y SERVICIOS.
Prestación de los servicios de salud contemplados en el plan pos-s de salud, en cumplimiento a la ley 100 es decir, prestación de los servicios en los tres niveles de atención, así como pacientes alto costo.
 
PLAZA.
Todo el territorio nacional, pero en esta caso en especifico, municipio de Roldanillo en el departamento del Valle de Cauca.
 
TECNOLOGIA.
Personal altamente calificado, sistemas informáticos confiables y atención oportuna a los pacientes y usuarios.
 
FILOSOFIA.
Compromiso con los usuarios en su política de bienestar y calidad de vida
 
 

Mapa estratégico

Propuesta de valor
Contiene dos aspectos a implementar:
micro marketing: Nuestra propuesta de valor para la empresa va orientada hacia el marketing, es decir hacia sus estrategias publicitarias, de esta forma se estará creando un valor plus en al forma en como los afiliados y la posible población elegible conocen los servicios de cafesalud, esto significa volcar la atención sobre los canales de distribución de la información.

Es decir haciendo campañas en lugares públicos capacitándolos en los servicios , nuevos servicios y en las visitas en las casas de estos dar un información detallada al usuario, dando así a conocer los beneficios de cafesalud, sus servicio, horarios, y mostrando así importancia al usuario, adaptando los servicios a las necesidades de estos mediante lugares específicos, como el municipio de roldanillo, barrios, etc utilizándolo el marketing a nivel local.


Reingeniería de procesos internos ( asignación de turnos y citas) cambiar la forma de entrega de turnos y citas, es decir estableces un horario fijo de asignación de estas, y dando le prioridad y orden a los que van llegando es decir hacer cumplir las filas y formas de llegar.

Planes operativos
Políticas: orientadas a la satisfacción del cliente y la adaptación de servicios y nuevos servicios a las necesidades de los usuarios del municipio de roldanillo.

Normas: cumplir los horarios de entrada para la asignación de las tareas según sea, los promotores de visitas a los usuarios, y los encargados de publicidad local o los de asignación de turnos.

Presupuesto: se necesitara recurso humano especialmente:
Al menos 5 promotores por barrio, y que logren al menos una vista al mes a sus respectivos usuarios.( donde entregaran información de los servicios y los nuevos servicios, y hacen las encuestas de satisfacción al cliente)
tres promotores que se encarguen de la asignación de los turnos y citas y que las hagan cumplir con orden.


procedimientos
reingeniería de procesos ( asignación de turnos y citas)
Formulación de una estrategia: requisitos del mercado, identificando mercados a los cuales se sirven, productos y servicios que se ofrecen.
Desarrollos de productos: es un insumo para producir nuevos diseños de productos.
Desarrollo de capacidad de manufactura: Capacidad instalada en cuanto a recursos tecnológicos y humanos que se cuentan para el desarrollo del producto
Comunicación con el cliente: A través de estudios hacia nuestros clientes, por medio de encuestas, estudios de mercado, etc., se trata de detectar las requerimientos de los clientes y tratar de estar un paso delante de lo que estos, puedan necesitar.

ROLES DE LA REINGENIERÍA
Líder.
Dueño o responsable del proceso.
Equipo de reingeniería.
Comité directivo.
"Zar" de reingeniería.

procedimientos
Micro marketing:
CAFESALUD EPS-S ARS podría apoyar su estrategia y volcarla al mundo digital de hoy, para ello puede disponer del uso de las redes sociales, es decir mantener a la par d las últimas publicaciones en estas redes de interacción diaria, es decir ser activo, crear un perfil o una pagina oficial que este siempre presentando a la empresa, los servicios que ofrece, las ultimas novedades e intercambiar información útil tanto para la empresa como para sus afiliados y las personas que quieran conocer de esta. La gran cosa sobre el canal social es que puede llevar su mensaje más de lo que hubiera sido capaz de viajar de otro modo, dándole la oportunidad de llegar a cientos o incluso miles de personas. Esto se ve agravado por el hecho de que los seguidores pueden llevar su mensaje aún más por compartirlo con sus amigos.
De igual modo utilizar la estrategia de “boca a boca” es decir que los afiliados y los empleados de al empresa empiecen a tener sentido de pertenencia y empiecen a hacer publicidad de los servicios y cosas positivas que posee la empresa;  la gente confía mucho mas en la palabra de los amigos y compañeros, que en la de las empresas. Esto implica una total interacción y una participación más activa mas movida de la relación empresa-afiliados y viceversa.
Otro método es mejorar la reputación y el Wood Will de CAFESALUD EPS-S ARS, es decir indagando encuestando haciendo actividades de inclusión para conocer cuales son las expectativas que tienen los afiliados y las personas que quieren ser afiliados o incluidos en la empresa.
 




INDICADORES: BALANCE SCORD CARD
Perspectiva

Conclusiones y recomendaciones
El sector salud es uno de los sectores mas regulados y controlados no solo por el estado sino también por los usuarios, en necesario que las empresas del sector salud traten de diferenciarse entre si por si plus en el servicio al cliente, así como en al ampliación de cobertura y en la publicidad que realizan.

Cafesalud por ser una de las pocas empresas lideres en al prestación de servicios debe mejorar su impacto publicitario así como mejorar sus procesos internos y obtener la mayor eficiencia de sus empelados logrando sus metas con eficacia.

Es necesario implementar estrategias que permitan que la empresa logre posicionarse a la par de su competencia, y posiblemente ubicarse a la misma altura.

De igual modo es necesario hacer diversas recomendacines a al prestacion de los servicos como por ejemplo:
Reforzar el compromiso y la acción tanto interna como externa de la empresa CAFESALUD.
Promover respuestas de prevención primaria
Establecer y promover estrategias multifuncionales dentro delos empleados de la empresa para asi realizar un mejor desempeño en su labor y en su actividad en el sector de la salud.
Incrementar la capacidad y establecer sistemas de recopilación de información  de modo que la utilizacion de las TIC este a su favor, es decir que mejoren su plataforma tecnologica.



Desarrollar ejecutar y evaluar periodicamente sus procesos, examinar que se puede corregir o modificar y continuar con las fases que sean todo un éxito.
Tener en cuenta los sistemas de PQRS y dar respuesta en forma oportuna para estar a la par con las sugerencias y recomendaciones de los beneficiarios y usuarios del servicio de salud.
Priorizar estrategias y alternativas para el mejoramiento , el desarrollo e incrementar y lograr conseguir una mejor posicion estrategica en le mercado , es decir tener una ventaja competitiva superior.

REPATIICON DE LOS TEMAS
PAO INTRODUCCION
LINA DE LA 2 A LA 12
TATIANA 13 A LA 23
PAOLA 24 A LA 34

ENTORNO CULTURAL

ENTORNO CULTURAL




CULTURA
Colombia es el hogar de más de 87 pueblos indígenas que usan 64 lenguas nativas pertenecientes a 22 familias lingüísticas; también, de varios millones de afrocolombianos; de más de 30 millones de mestizos; de 12 mil gitanos y de núcleos de inmigrantes en diferentes regiones. En el archipiélago de San Andrés y Providencia.

VARIABLES

VARIABLES

CULTURA DEL VALLE

PERSPECTIVAS A 2015
Crecerá el entretenimiento y los medios, un 11,2%.

El consumo cultural crecerá un 8,2%

El uso de internet crecerá un 22,5%

Aumentará el uso de tv e internet.

crecerá el uso de la música digital.


…GRACIAS…